El Instituto Superior de Electrónica “Gral. Manuel N. Savio” fue creado en 1962, y capacita a Técnicos Superiores, otorgando títulos en el área de la electrónica, las comunicaciones y la computación.

El Instituto desafió la incesante actualización y renovación del área desplegando todas las posibilidades para la formación de Técnicos capaces de afrontar las nuevas tecnologías y los desafíos que impone un mercado laboral cada vez más exigente. Desde los comienzos se afrontaron exitosamente la responsabilidad de crear, modificar y actualizar proyectos educativos en el campo de la electrónica.

En 49 años han egresado más de 5000 alumnos actualmente inmersos en el más amplio abanico laboral que hoy abarca nuestra carrera.

Considerando el modelo de sociedad actual, se hace necesario brindar a los alumnos la formación más completa y actualizada en la electrónica de hoy, para que al egresar puedan insertarse en los puestos de trabajo disponibles compitiendo lealmente con sus colegas, tomando decisiones en los niveles más altos de la empresa o ámbito donde se desarrollan sus actividades para contribuir al desarrollo socioeconómico.

Dada la relevancia adquirida por las telecomunicaciones, la industria y la computación dentro de la economía, es cada vez mayor la demanda de técnicos capaces de trabajar en estas especialidades a fin de perfeccionarlas y permitir su desarrollo, lo cual resulta indispensable para un país en crecimiento y en camino hacia una economía abierta al mercado tecnológico.

PERFIL DEL EGRESADO

Por las características de su formación, el Técnico Superior en Electrónica podrá ocupar diversos roles ocupacionales a nivel de distintos ámbitos de desempeño y/o sectores en empresas e instituciones, a saber:

  • Realizar tareas de control de calidad y peritaje dentro de la especialidad.
  • Integrar equipos de desarrollo de nuevos productos, tramitar, diseñar e instalar sistemas de comunicaciones de acuerdo a las reglamentaciones nacionales.
  • Gestionar las habilitaciones correspondientes en las reparticiones nacionales y firmar planos de sistemas.
  • Efectuar el mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas electrónicos.
  • Integrar equipos de desarrollo en tareas de construcción y puesta en marcha de prototipos de equipos electrónicos.
  • Efectuar tareas de desarrollo, armado en prototipos y puesta en funcionamiento de equipos de audiofrecuencia.
  • Analizar, diseñar e implementar circuitos digitales complejos.
  • Reparar y desarrollar equipos de radiofrecuencia.
  • Participar en el planeamiento, dirección y supervisión de equipos de transmisión y recepción.
  • Integrar equipos de puestas en funcionamiento de sistemas electrónicos de automatización industrial y control de procesos.
  • Integrar grupos de desarrollo de sistemas digitales y de computación.
  • Elaborar especificaciones técnicas relacionadas con tecnología electrónica en general.
  • Efectuar reparaciones y mantenimiento de equipos de comunicaciones o de composición similar, en una línea de producción.
  • Realizar controles de instrumental electrónico relacionado con la especialidad.
  • Realizar tareas de asesoramiento técnico a agentes de ventas de equipos de comunicaciones.
  • Efectuar reparaciones y control de calidad de equipos de electrónica dedicados al control de procesos en general.
  • Diseñar, mantener y operar equipos electrónicos de telecomunicaciones, electrónica industrial, electromedicina, computación y apoyo técnico a cualquier especialidad científica.

FINALIDAD Y OBJETIVOS DE LA CARRERA

La carrera de técnico Superior en Electrónica procurará que el futuro egresado haya logrado:

En cuanto a su formación general como persona:

Incorporar el mundo técnico a la vida. Subordinar la técnica a los valores humanos. Cooperar creativamente en la comunidad. Saber que la especialidad supone al hombre. Integrar la teoría y la práctica en la realidad.

En cuanto a los conocimientos:

Conocer y comprender los conceptos, principios, teorías y generalizaciones que rigen el comportamiento de los distintos elementos que estructuren el área de la electrónica. Resolver problemas concretos relacionados con la electrónica en que se apliquen los conceptos teóricos que los sustenten. Poseer la suficiente información teórica y capitación práctica que le permita iniciarse en sus actividades profesionales con una aceptable idoneidad. Conocer los recursos científicos y tecnológicos de los que hará uso en la práctica de su profesión.

En cuanto a las habilidades y destrezas:

Efectuar mediciones y comprobaciones con un alto grado de precisión. Verificar el funcionamiento de sistemas electrónicos de equipos electrónicos, detectar los puntos críticos y/o fallas en los mismos y efectuar tareas afines al mantenimiento preventivo y correctivo. Elaborar diseños de circuitos sobre la base de la información teórica adquirida. Evidenciar un manejo idóneo de materiales e instrumental de laboratorio teniendo en cuenta las necesarias precauciones de índole técnico y de su propia seguridad personal.

¡Unite al ISE! Bienvenido al Futuro

¿Tenés Dudas o Preguntas?

¡Solicitá tu BECA 50%! Ciclo 2022

Open chat
¡Estamos en Línea!